viernes, 18 de marzo de 2011

Las Cuatro Velas

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo:

- ¡Yo soy la paz! sin embargo las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy apagar.
Y disminuyendo su fuego rápidamente se apagó completamente

Segunda:

- ¡Yo soy la fe! lamentablemente soy superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida.
Una brisa pasó, suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó:

- ¡Yo soy el amor! no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden la importancia de esto. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cercas y las aman .Y sin esperar más se apagó
De repente… entro una bella dama y vió las tres velas apagadas.- ¿Qué es esto? Ustedes debían estar encendidas hasta el final. Al decir esto comenzó a llorar.


Entonces la cuarta vela habló:

No tengas miedo, mientras yo tenga fuego podremos encender las demás velas, yo soy ¡la esperanza!
Entonces la bella dama tomó la vela que estaba encendida y encendió a las demás.

¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!
Y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que esta mujer necesita para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario